lunes, 25 de marzo de 2013

Pirogi (cocina rusa tradicional)

Esta entrada no tiene mucho que ver con la reposteria creativa, mas bien es de la cocina rusa de tradicion pura.
La dedico a mi mamá, que es la que domina este tipo de platos a la perfeccion. Ella es la autora de los Pirogi, que os quiero enseñar y explicar.
Estan riquisimos, mas que eso! El señor Dukan se moriria de envidia, y todas las que estais a dieta hubierais dicho: A la M... con el Dukan!
Eso es lo que he dicho yo, y me puse las botas))))

 
Son ana especie de empanadillas, hechas con una masa muy delicada de levadura de panadero, harina, leche, huevo. De esas cosas, que aunque tengas la receta exacta, no te saldran! Hay que tener algo especial, algo que tiene mi madre y tenia mi abuela. Magia, amor, no se.
 
Estos estan rellenas de cebollino y huevo. Ay, madre mia, que buenossss!
 
Esos: de col con bacon, comino y zanahoria.
Actualmente son mis sabores preferidos)))
Pero hay mil rellenos: carne, setas, salchichas, ...
 
Cuando era pequeña, era un asco de comedora. Me daba nauseas cualquier tipo de verdura, sobre todo cebolla))
Mi abuela Valentina hacia Pirogi de varios sabores, y para mi aparte, los de pure de patata. Eran los unicos que me comia seguro)))
 
Gracias Mamá por estar aqui! Aunque tambien soy mamá, te necesito!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario