domingo, 15 de febrero de 2015

Tarta de Elsa "FROZEN"

Hola!!!

Por fin he hecho una tarta que siempre quise hacer: una tarta con muñeca.
Os presento a mi Elsa:




La segunda foto es mia a las 10 de la noche(( Lo que hace la iluminacion!


Me encantó hacerle la falda a Elsa)))

Os pongo fotos de paso a paso: 

Lo primero es hacer el bizcocho y montar la tarta. En este caso hice un brownie en 5 capas con crema de merengue (SMBC) de vainilla.
Después de una hora en la nevera le corté un trozo para poder poner a Elsa dentro.
Normalmente se suele hacer un agujero en el medio y se mete la muñeca. Yo me empeñé en hacer que Elsa luzca una pierna, por eso no la metí dentro del todo))


Aquí entra Elsa. El cuerpo envuelto en papel celofán menos la pierna que se tenía que ver)) El agujero se tapa con una parte del trozo de la tarta que corté, con crema lo igualamos mas o menos y empezamos a vestir a la chica. 

La primera capa blanca es una pieza de fondant rectangular larga, los bordes hay que repasar con una herramienta como esta: 

Igualmente hice con otras dos piezas de fondant azul para acabar la falda:




También le puse un cinturón de "seda" con perlas para tapar las juntas en la cintura y para que no pase frío, jeje.
Solo queda darle brillo con la brillantina con ayuda de un pincel, un par de detalles como los copos de nieve y lista!!!

A la cumpleañera le encantó su Elsa)))

Felicidades, Irene!
Y gracias a Marisa, su mamá, por confiar en mi!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario