sábado, 29 de noviembre de 2014

Tarta Corona de princesa

Hoy os quiero enseñar una tarta que hice para mi sobrina Lola en su 4. cumpleaños. Lola es una princesita, le gusta todo de princesas. 

Me encantan las tartas con efecto de chocolate goteando por las laderas de la tarta. Y así la hice: con una corona y varita magica))) ...y chocolate. 


Para la corona me busqué una plantilla y cogí una sencilla pero muy tierna))
Es esta:
La recorté en fondant sin circulitos, y una vez seca la corona, pegué unas perlas de azucar. Los pasos para hacer una corona so:

  • amasar el fondant teñido de color con CMC
  • extender el fondant no muy fino para que no se rompa, recortar con ayuda de la plantilla la corona
  • No hace falta hacer las tiras muy largas
  • ahora se pueden recortar dentro de la corona circulitos, corazones etc.
  • La corona se deja secar de pie alrededor de una lata ancha (yo cogí una de leche condensada, podría ser también una botella) 2 días mas o menos
  • una vez seca se pueden pegar bolitas de fondant o perlas en las puntas. Para pegarlas yo utilizo un poco de fondant calentado en microondas, aplicándolo (muy poco!) con una jeringa en las puntas
Lista!

La tarta estaba riquísima: bizcocho de vainilla, crema de queso fresco sabor a fresa y trocitos de fresa natural.(la tenia en el congelador del verano pasado)
El chocolate para que se reparta uniformemente hay que calentarlo en microondas añadiéndole mantequilla o nata (1/4 de la cantidad de chocolate). Verter el chocolate sobre la superficie de la tarta y repartirlo con un alisador/rasqueta intentando que no caiga todo por los bordes. (sino no se ven esas gotas de chocolate cayendo) Ahora con una cucharilla ir poniendo el chocolate liquido que habéis guardado en los bordes dejándolo caer y formar asi esos churretones.
Requiere un poco de practica, a mi me empezaron a salir mejor a la tercera vez. ;)))

 Felicidades Lola!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario