viernes, 7 de marzo de 2014

Galletas de lacasitos

Hola!
Estoy en la nueva fase- obsesión de galletas))))
Quería hacer las cookies americanas y me decidí por unas con lacasitos. Me parecen muy atractivas para los niños. Y salieron muy ricas. De base cogí la receta de cookies de Bea Roque del blog El Rincón de Bea. Pero la tuve que cambiar bastante a mi gusto.
400 gr. harina de trigo
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal
250 gr. mantequilla sin sal
150 gr. azúcar blanquilla
150 gr. azúcar moreno
2 huevos grandes
1 cucharadita extracto de vainilla
200 gr. de Lacasitos

Batimos la mantequilla a temperatura de ambiente con los azucares, añadimos los huevos, sal, vainilla y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Después añadimos poco a poco la harina. Removemos bien para integrarla. La masa sale bastante pegajosa, asi que como mejor se remueve es con una cuchara fuerte de palo. Yo utilizo la batidora Bosch MUM para las masas. Quedan ideales)))
Después metemos la masa en un recipiente cerrado y la dejamos reposar 12-24 horas en la nevera.
Al día siguiente la masa fría sacamos de la nevera, y empezamos a hornear, a 180 Cº. Con una cucharadita se hacen unos montoncitos en la bandeja de horno cubierta de papel vegetal.  Ojo, los montoncitos crecen mucho! Dejar bastante espacio entre ellos!
Yo hacia 12-14 galletas por bandeja.

Serán muchas tandas: 7-8))) Encima de los montoncitos de masa hay que poner 3 lacasitos como minimo. Caben justos, pero después de hornear ya no parecen tantos, ya que las galletas salen grandes.
Tardan 10 minutos en hornearse, encuanto se doren un poco los bordes, sacarlas.
Las galletas salen crujientes por fuera y blanditas por dentro. Y muy ricas!! Con un sabor muy casero!)))




No hay comentarios:

Publicar un comentario