lunes, 8 de abril de 2013

Tarta La Guindilla (de chocolate blanco)



Esta tarta se la hice a mi media naranja para su cumple. Me pidio una de chocolate blanco, que le encanta. Es una tarta para los amantes de chocolate blanco y chuches. Porque es bastante dulce y huele a nubes de azucar.

Lleva 2 capas gorditas de bizcocho de vainilla. Este bizcocho es una mezcla de bizcocho de buttermilk y del brownie de chocolate al microhondas. Y es todo un descubrimiento! Porque salió jugoso y riquisimo.
 


La receta es medioinventada por mi:
He cogido 3 huevos, 1,5 cucharadita de levadura, 120gr de azucar, 120 de harina, 120 gr de mantequilla fundida, 1 cucharada de esencia de vainilla casera, 120 ml de buttermilk. Lo he mezclado todo en un bol sin batir. Y en un molde de plastico al microhondas 3,5 minutos, pero lo he hecho en dos veces, o sea en 2 moldes.

La crema, una capa como veis casi mas gorda que el bizcocho, es el ganache de chocolate blanco. (400 ml de nata, 400 gr de chocolate y un poco de gelatina)

La he cubierto con nubes de azucar fundidos. Por eso olia a chuche. Y, como me han impedido cualquier decoracion, y me faltaba color, para darle una chispa a la tarta y porque le gustan tanto a Nacho las guindillas, le he hecho una de fondant)))

Y para rematar, una anecdota de mi hijo mayor:
Con la histeria que se esta creando en España acerca del bilingüismo, nos estamos volviendo majaretas, creendo que con una hora al dia de Ingles les solucionamos el futuro a nuestros chiquitines y llamando bilingüismo a lo que no es ni siquiera un aprendizaje en condiciones...

Bueno, pues va Lukas (4 años) y escribe una palabra que no significa nada y dice: Leelo Papa.
Nacho la lee y dice con ironia: Es que Lukas habla ingles porque es bilingüe.
Dice el ingenuo de Lukas: Si, y German tambien a veces)))))
(German es su amigo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario